lunes, marzo 26, 2007

Carmen de Mairena



"Hola corazones, en el coño tengo flores."

Me cae bien este tipo.

Partido anarquista no violento ecológico y naturista



¿Eh?

Lenguaje del demonio

[...] la maldita carta como lumbre, algunas de cuyas palabras tenía pegadas en el cerebro, punzadoras: "amor" -- "tristeza" -- "deseo" -- "poder hablar" -- "comprendernos" -- "toda la vida." Era, sin duda, lenguaje del demonio.


- Al filo del agua. Agustín Yáñez.

Sobre el hijo que emigra

Damián, el primogénito, a quien nada faltaba en casa, cuyos brazos fornidos eran la esperanza de mayor acrecentamiento de la hacienda y el sueño de vejez venturosa, muchacho hermoso, maduro, emprendedor, sin vicios, entero en trabajos y fatigas, había caído en la tentación de conocer el Norte y allá se fue con otros paisanos ilusionados en tentar fortuna, fortuna que a Damián no le hacía falta, porque aunque no es cierto, como chismean las gentes, que su padre es el hombre más rico de la comarca, bendito sea Dios; pero las loqueras de los muchachos, que les gusta probar trabajos lejos de sus padres; y allá anda el pobre, ya va para cinco años, entre peligros y malpasadas, de una parte a otra, de uno en otro trabajo; sabrá Dios entre qué gentes, con qué amigos, con qué peligros del alma y cuerpo; a Dios está encomendado, que sobre todas las cosasno pierda la fe y lo cubra la Sombra del Señor San Pedro, el Manto de la Virgen lo saque con bien de malas compañías, de mujeres malasentrañas; y no le caiga un alambre de la luz, no lo machuque una máquina o un tren, algún gringo no lo provoque a pleito, no tenga que ver con las autoridades de allá que dicen que son terribles, por cualquier cosa. Dios lo libre de tantos peligros en una tierra extraña.


- Al filo del agua. Agustín Yáñez.

Pobre padre mío.

domingo, marzo 25, 2007

Me pasa a veces

Siento que a veces que un acento agudo cuelga precariosamente sobre mi cabeza, como la espada de Damocles. Nada más que si esa espada cae, en lugar de sangre, brotarán palabras estúpidas de mi boca.

viernes, marzo 23, 2007

POL



Una de mis favoritas del Marcel·lí.

Nota personal - Joyería

Galería.

Ver: Inca - Galería 2 - Pendiente. Obsceno.

miércoles, marzo 21, 2007

Mexican Style

Chinga, quién decía que los mexicanos no teníamos estilo.

Street Style Project Mexico, encontrado en el blog de Cess (y la Cess aparece también por ahí).

El blog es de Zamuraika, no me había dado cuenta. Saludos, Itzel.

martes, marzo 20, 2007

Nuevo correo

Jeje. Es para la chamba namás, pero quería presumir. guergana@marceliantunez.com

¡Primaverales saludos!

martes, marzo 06, 2007

Guácala

En una carta que envió a una amiga suya en México se desquitó detallándole todo lo que le molestaba de la sociedad estadounidense: «El gringuerío no me cae del todo bien. Son gente muy sosa y todos tienen caras de bizcochos crudos (sobre todo las viejas).»

- Frida Kahlo.



Locations of visitors to this page