sábado, septiembre 29, 2007

Llévenme los días

Si no temo perder lo que poseo,
ni deseo tener lo que no gozo,
poco de la Fortuna en mí el destrozo
valdrá, cuando me elija actor o reo.

Ya su familia reformó el deseo;
no palidez al susto, o risa al gozo
le debe de mi edad el postrer trozo,
ni anhelar a la Parca su rodeo.

Sólo ya el no querer es lo que quiero;
prendas de la alma son las prendas mías;
cobre el puesto la muerte, y el dinero.

A las promesas miro como a espías;
morir al paso de la edad espero:
pues me trujeron, llévenme los días.


- Francisco de Quevedo


Sólo no querer es lo que quiero, ¡pero quiero!

domingo, septiembre 23, 2007

Sobre el miedo a decir las cosas como son

Jaja.

Homosexualidad
Versión 2006 del libro Ciencias
1. Biología, de Fedro Guillén Rodríguez:

“Desde el momento de nacer, los humanos tenemos un sexo definido; se sabe quien es niña y quién niño, si nace con ovarios y vagina o con pene y testículos. Esta diferencia
biológica en órganos sexuales entre hombres y mujeres se relaciona directamente con la procreación;
de ahí que muchas personas consideran que la sexualidad debe restringirse únicamente a las relaciones entre personas de diferente sexo, que tengan como meta
el tener hijos. Sin embargo, la sexualidad humana es un concepto mucho más amplio, en el cual el aspecto reproductivo es sólo una parte.”

Sugerencia de Copase (no incluida
en la versión publicada):

“Desde el momento de nacer, los humanos tenemos un sexo definido; se sabe quien es niña y quién niño, si nace con ovarios y vagina o con pene y testículos. Esta diferencia biológica enórganos sexuales entre hombres y mujeres se relaciona tanto con la procreación, como con nuestro desarrollo en diversos ámbitos de nuestra vida como en las relaciones con nuestros padres, hermanos, amigos, en nuestro trabajo o en la escuela, así mismo nos proporcionan
identidad y capacidad para relacionarnos sentimentalmente con personas del sexo opuesto.

Versión 2007 del libro de Guillén:
“Desde el momento de nacer, los humanos tenemos un sexo definido; se sabe quien es niña y quién niño, si nace con ovarios y vagina o con pene y testículos. Esta diferencia biológica en órganos sexuales entre hombres y mujeres se relaciona directamente con la procreación. Sin embargo, la sexualidad humana es un concepto mucho más amplio, en el cual el aspecto reproductivo es sólo una parte.”

• Sexo oral y anal
Versión 2006 del libro Ciencias 1. Biología, de Ana Barahona:
“Las ITS son aquéllas que se transmiten cuando hay contacto sexual con una persona infectada ya sea por la entrada del pene en la vagina (coito), contacto oral-genital o genital-anal.”

Versión 2007 autorizada por la SEP del libro de Barahona:
“Las ITS son aquéllas que se transmiten cuando hay contacto sexual
con una persona infectada. Es importante que sepas que los agentes
que las causan se encuentran en la sangre y en los líquidos y secreciones
que producen las personas infectadas o enfermas: semen, fluidos vaginales
y sangrado menstrual”.

Reportaje completo en suplemento La letra S, de La Jornada.

sábado, septiembre 22, 2007

Personality



Tú tienes personalidad ¡Personalidad!

viernes, septiembre 14, 2007

Miss Teen USA 2007 - South Carolina



Tengo miedo, ¿hay gente así allá afuera?

miércoles, septiembre 12, 2007

they were surrounded by darkness and dense gloom

In European historiography, the term Dark Ages or Dark Age refers to the Early Middle Ages, the period encompassing (roughly) 476 AD to 1000 AD.

This concept of a dark age was created by the Italian scholar Petrarch (Francesco Petrarca) in the 1330s, and was originally intended as a sweeping criticism of the character of Late Latin literature. Later historians expanded the term to refer to the transitional period between Classical Roman Antiquity and the High Middle Ages, including not only the lack of Latin literature, but also a lack of contemporary written history, general demographic decline, limited building activity and material cultural achievements in general (for example, as shown in the impoverishment of a number of technologies, eg. in pottery). Popular culture has further expanded on the term as a vehicle to depict the Middle Ages as a time of backwardness, extending its pejorative use and expanding its scope.


- Dark Ages en Wikipedia.

¿Qué pasó entre la caida del imperio romano y el principio de la era medieval? ¿Qué pasó entre el final de mis clases de joyería y este día? Dark Ages, man. Dark Ages.

martes, septiembre 11, 2007

Sin comentarios



No sé qué decir. Entonces, mejor me quedo callada.

Bergman on Kreutzberg, 1976

[...] la película se rodará en Munich, lo que está bien pensado ya que se desarrolla en el Berlín de los años veinte. Me voy allí a buscar localizaciones. No encuentro nada excepto un barrio pegado al muro que se llama Kreutzberg. Es una ciudad fantasma donde no se ha reparado nada después de la guerra. Las fachadas aún tienen las marcas de granadas y ráfagas de disparos, las ruinas de las casas bombardeadas obviamente han sido retiradas, pero los solares se abren como heridas infectadas entre los bloques grises de las manzanas. Los carteles de las tiendas están en idiomas extranjeros. En esta parte de la, en otros tiempos, tan orgullosa capital del imperio no vive un solo alemán. Alguien ha dicho que una vivienda puede ser un arma mortal, comprendo de pronto el sentido de esta retórica revolucionaria. Los cuerpos de las casas desbordan de gentes extranjera, juegan niños en los patios, la basura hiede bajo el calor, las calles están mal cuidadas, el asfalto apenas reparado.

Estoy convencido de que alguna autoridad se ocupa de este tumor canceroso que le ha salido en la espalda al rico Berlín occidental. Allí habrá, con toda seguridad, exactamente los organismos sociales y de seguridad necesarios para que nadie sufra daños y moleste de esa manera la conciencia alemana y el odio racial apenas pacificado lo indispensable. Se dice con claridad: esos diablos viven mejor de lo que nunca hubiesen estado en sus países. En la estación del zoo se refugian los jóvenes drogadictos, dispersados de vez en cuando por alguna rutinaria redada policial. No había visto nunca una miseria física y espiritual mostrada tan abiertamente. Los alemanes o bien no la ven o se ponen furiosos: debería haber campos. Lo que han debido calcular sobre el barrio de Kreutzberg es, no obstante, tan elemental como cínico: si el enemigo del otro lado del muro quiere entrar en el Oeste, tiene que abrirse paso a tiros a través de un muro de seres humanos no alemanes.


- Ingmar Bergman. Linterna Mágica.

Para los no entendidos en tan gracioso asunto aclaro: Kreuzberg es el barrio cool de Berlín. Paralelo con el Borne de Barcelona o la Condesa del DF. Aquí Bergman lo destroza minuciosamente.

Para más información los remito a un artículo: Kreuzberg o el Berlín turco.

Locations of visitors to this page