lunes, marzo 31, 2008

Fantasías suicidas a la Chamfort

Chamfort llevó el No tan lejos que, el día en que pensó que la Revolución Francesa -de la que había sido inicialmente entusiasta- le había condenado, se disparó un tiro que le rompió la nariz y le vació el ojo derecho. Todavía con vida, volvió a la carga, se degolló con una navaja y se sajó las carnes. Bañado en sangre, hurgó en su pecho con el arma y, en fin, tras abrirse las corvas y las muñecas, se desplomó en medio de un auténtico lago de sangre.


- Fragmento de la nota 27 de Bartleby y compañía, de Enrique Vila-Matas.

Oh, dulce renuncia de la carne... morir destrozado y sin dolor.

Próximamente espero engrosar las listas de los suicidas menos ilustres de la historia. Alegría infinita sólamente enturbiada por la idea de que sería el final de este tu tan querido blog, oh, lector.

George Perec

Fue entonces cuando escribió su curiosa novela La desaparición (1969), en la que no aparece la letra e...

Fuente

Wattgana

Se detiene un autobús frente a tres repugnantes ancianos que lo observan sentados en un banco público. Arranca el autobús. "Mira (dice uno de ellos), se han dejado un montón de trapos." "No (dice el segundo), eso es un cubo de basura caído." "En absoluto (dice el tercero), se trata de un paquete de periódicos viejos que alguien ha tirado ahí." En ese momento el montón de escombros avanza hasta ellos y les pide sitio en el banco con enorme grosería. Es Watt.


- Fragmento de la nota 17 de Bartleby y compañía. Enrique Vila-Matas, refiriéndose al personaje de Samuel Beckett.

A partir de ahora, llámenme Watt.

martes, marzo 25, 2008

España profunda

Conocí a fondo el Cuba profundo, atisbé el México profundo, pero también conocí la Cuba hermosa, tierra más hermosa que ojos humanos hubieran visto (en palabras de Cristóforo Colombo al conquistar la isla) y el México humano, país riquísimo. Lo que si jamás esperé fue que toda la España fuese profunda, que el sentido común, el humanismo y la riqueza estuviesen desterrados en una tierra que alguna vez fue imperio (pobres de nosotros) de una gran parte del mundo.

Los defensores de esta región, que no puede ser llamada país porque muchos se empeñan, aún después de siglos de intentos de formarla como nación, me dirán que por qué no me voy, no pudiendo alegar nada más que los bajos precios de la ropa y el poder trabajar y ganar dinero. Lo que pasa es que no salgo de mi asombro: algo bueno tiene que haber además de la comida. Cuando lo encuentre me iré. Mientras, me quedo con el gitaneo, las tapas y los tintos de verano y sin los catalanes ¡olé!

martes, marzo 18, 2008

Formas retóricas básicas en el cine porno

El símil serpiente/falo en The devil in Miss Jones - 1973

sábado, marzo 15, 2008

Felices los normales

Felices los normales, esos seres extraños.
Los que no tuvieron una madre loca, un padre borracho, un hijo delincuente,
Una casa en ninguna parte, una enfermedad desconocida,
Los que no han sido calcinados por un amor devorante,
Los que vivieron los diecisiete rostros de la sonrisa y un poco más,
Los llenos de zapatos, los arcángeles con sombreros,
Los satisfechos, los gordos, los lindos,
Los rintintín y sus secuaces, los que como no, por aquí
Los que ganan, los que son queridos hasta la empuñadura,
Los flautistas acompañados por ratones,
Los vendedores y sus compradores,
Los caballeros ligeramente sobrehumanos,
Los hombres vestidos de trueno y las mujeres de relámpago,
Los delicados, los sensatos, los finos,
Los amables, los dulces, los comestibles y los bebestibles.
Felices las aves, el estiércol, las piedras.

Pero que den paso a los que hacen los mundos y los sueños,
Las ilusiones, las sinfonías, las palabras que nos desbaratan
Y nos construyen, los más locos que sus madres, los más borrachos
Que sus padres y más delincuentes que sus hijos
Y más devorados por amores calcinantes.
Que les dejen sitio en el infierno, y basta.

Por Roberto Fernández Retamar


Encontrado en el blog Negra (cubana) tenía que ser


Dichosos nosotros los anormales, que somos devorados por amores calcinantes...

anormales... amores... calcinantes...

Ensayo para un poema

Protección

Defenderé mis fotocopias hasta el fin.

miércoles, marzo 12, 2008

Perritas


Se los dije. Algún día alguien me iba a dejar exponer. Y no iba a ser en la calle de las putas de Cuernavaca.

¡HOY! Sale mi video proyectado entre otros cientos de videos más en un festival VIDEOFORMES 2008. Qué feliz estoy.

Juliette



Siempre he sentido envidia por Juliette, quisiera poseer el encanto que me hace amarla.

¿Qué pasó con ella? ¿Alguien sabe?

martes, marzo 11, 2008

La mujer subdesarrollada




"Una de las cosas que más me desconcierta es su incapacidad para sostener un sentimiento, una idea sin dispersión. Elena demostró ser totalmente inconsecuente, es pura alteración como dirían ustedes, no relaciona las cosas (...) Esa es una de las señales del subdesarrollo, la incapacidad para relacionar las cosas, para acumular experiencia y desarrollarse. Es difícil que se produzca aquí una mujer trabajada por los sentimientos y por la cultura. El ambiente es muy blando."


- De Memorias del Subdesarrollo, dirigida por Tomás Gutiérrez Alea y escrita por Edmundo Desnoes.

Venimos repetidos



Venimos al mundo repetidos, díganme sino es una prueba este bellísimo especímen del género masculino: Pedro Mari Sánchez, reproducción española de Marlon Brando.



No sólo se parece, sino que actuó en una versión teatral de "Un tranvía llamado deseo" a cargo de José Tamayo. Aunque esta "coicidencia" parece ser obra del director, que seguramente no desaprovechó la oportunidad para asegurarse una obra más taquillera, y claro está, esta foto del susodicho no es particularmente favorecedora.

Yo pensaba recordar un lunar también sobre la boca del señor Brando, pero compruebo que es obra de mi excitada imaginación.

lunes, marzo 10, 2008

¿No que no?

Ser negro en Cuba



Y en todos pinches lados.

Se discrimina a los cubanos en Cuba



Supermercado en Cuba:



Es dura la cosa, señores.

domingo, marzo 09, 2008

El Estados Unidos que me gusta

Me quiero vivir a Estados Unidos, pero no al Estados Unidos de Victoria's Secret, McDonalds, los loans y la televisión. Sino al de Roger Waters, Wesley Willis y la -te adoro, nena- Goddess Bunny.

Con ustedes:

The Goddess Bunny doing her thing:



Wesley Willis en Alanis Morrisette, pieza que lo llevó al estrellato:

Lo que pasa es que la banda está borracha



La comadrotxu está bien piraña, mai.

Gracias, Gotxu, la más guapa de todas las comadres, por dedicarme este videito.

(Yo sí llegué a la fiesta, al día siguiente, para que no haya malentendidos).

sábado, marzo 08, 2008

Me considero afortunada

Estoy experimentando ahora mismo el síndrome de Stendhal, que son sofocaciones y sudoraciones por la contemplación de una obra de arte. Es tal el placer que estoy tentada a no compartirlo contigo, oh, lector, pero mi filatropía no tiene límites, y el sentimiento se desborda, por lo que puedo compartir.

El mejor juesuputa documentarista cubano, Nicolás Guillén Landrián, y sí, tenía que ser SOBRINO DE NICOLÁS GUILLEN, el inmortal poeta negro. Qué casualidad, además... ¿ya ves, lector? La hipertextualidad de la realidad. Hoy mismo estaba en la biblioteca mirando estos documentales y ahora buscaba cine mexicano y salió CHAN CHAN! cine cubano. Jó, tíos. Y el tema de la negritud, ni les cuento... hoy mismo miraba también el Spike Lee Joint donde el Wesley Snipes se va con una italiana. Ni me acuerdo del nombre.

Hoy exaltemos lo negro. ¡Hoy es mi día! ¡Soy la puta ama! ¡Postraos! ¡Bajad las cabezas! Mientras sigo con mis fantasías, te dejo con los videos, bienaventurado de tenerme cerca lector:

Con ustedes, para ustedes y por ustedes:

RETORNAR A BARACOA


Online Videos by Veoh.com

y COFFEA ARABIGA


Online Videos by Veoh.com

viernes, marzo 07, 2008

El utilitarismo justifica la putería

A propósito de un comentario que al parecer Donnie le hizo, creo, a Aurora hace unos años acerca de que siempre me veía (seguramente cada año, que es la frecuencia con que Donnie suele -o solía- visitar México) con un chico diferente, me puse a pensar en el por qué ahora que venía de vuelta del gimnasio (sí, señores, voy al gimnasio el viernes por la noche). Como está medio lejos y son varios minutos andando de vuelta, y con eso de que el frío y el ejercicio aclaran la mente que no vean, la realidad de pronto estaba ahí, clara y limpia, para explicármelo todo. La primera razón que se me ocurrió es abstracta, y concretando concretando se personificó y tomó nombre. La culpa, y esto parece adivinanza en cuanto la respuesta misma está en el planteamiento del enigma es de la razón. Sí, señores, la lógica y la razón. Ahora les explicaré. Hace algunos años, yo fui nacida mujer, esto es, del sexo femenino. Mi razonamiento, que en la época de mis galanteos juveniles, aún no estaba preparado para maquinar estos desarrollados pensamientos, actuaba bajo estos preceptos inconscientemente, sin poder llegar a formularlos. Como decía, fui nacida mujer, y habiendo sido educada -y ahí entra el propulsor humano de mi desenfreno sexual, el señor utilitarista que me enseñó todo lo referente al tema en cuestión: mi señor padre- bajo los preceptos de las ciencias, la lógica y la razón lo más lógico para mí era actuar según mi destino biológico indicaba. Después de tomar algunas clases de biología y ver que la naturaleza, en su infinita sabiduría, había hecho hombres y mujeres para que se pertenecieran y complementaran mutuamente, sabía cuál era mi misión en la vida: ser complementada continuamente por humanos del sexo opuesto, esto es, claro, el masculino. Por lo que era de esperar que buscara mi complemento natural, ya que la naturaleza así lo había dispuesto. Quién era yo, oh, lector, para contradecir mi destino. Entonces llegaron el señor A, B, C, D, E... lista que pasaría por los Aa, Ab y podría incluso pasar por los Ba, sucesivamente, en la búsqueda incesante (bien se podría utilizar la frase "sin prisa pero sin pausa" pero en mi caso fue "con prisa y sin pausa") de mi complemento natural, ya que así ordenaban las leyes del cielo y de la tierra que debía ser. Hasta que los ires y venires de la vida me llevaron por otros caminos, otras tierras y otros aires.

Así que hoy, 7 de marzo de 2008, un día antes del día de las mujeres, doy gracias 1)por haberme dado cuenta de que el destino propio de mujer no es estar con hombre. 2) A mi papá por haberme apoyado para viajar e irme del hervidero de gente con miedo a no tener pareja que es México y 3) a mí, que soy increíble y maravillosa, sobre todo con este culo tan bueno que se me está haciendo en el gimnasio y 4) a mi mejor amiga, Liliana, que no se ha molestado en escribirme desde que me vine a España porque tiene pareja y su vida es tan gloriosa con él que no tiene tiempo para compartir la abstracción de sus palabras conmigo.


Es destino propio de bestias existir para coexistir. Considero mi solitario destino, querido lector, como más elevado.

Me elevo a los disfrutes del no hacer nada de provecho y te dejo irte a emborrachar, por siempre adorado lector.

miércoles, marzo 05, 2008

Dormir

Podría dormir para siempre. No me gusta la realidad.

Me gusta la realidad cuando voy a Berlín, cuando viajo sola, cuando los desconocidos me cuentan sus historias y cuando estoy enamorada.

No, no me gusta la realidad (pero ya te contaré después de Granada y los andaluces), oh, lector.

domingo, marzo 02, 2008

El que espera desespera

Voy embalada... pa que no se quede corto, mi canal de Youtube debería llamarse "videorrea".



La frase me la dijo una amiga, y tiene razón.

Ahora que lo recuerdo y a propósito de mi continua búsqueda del ideal romántico de la literatura, dos personas me han ayudado en mis intentos de aclarar la diferencia entre ficción y realidad (pero me cuesta, lector, me cuesta): Tona una vez me dijo que en la vida existen otras cosas disfrutables además del amor, y que éste no tenía que ser intenso, doloroso y desgarrador; y mi abuela, la última vez que fui a Bulgaria, entre las predicciones, consejos y mentiras que vió en el fondo de mi taza de café, me dijo que no leyera tanto, que no me hacía bien.

(Nota, note, nótese, chéquese la mamada namás: cuando grabé el video realmente estaba desesperada esperando a que me hablara un chavo, que claro y por supuesto que no me habló).

Por eso, líbrete Dios: no esperes, querido lector, no esperes.

sábado, marzo 01, 2008

Pipis grandes

No puedo dejar de pensar en una anécdota que escuché el otro día, acerca de cómo dos conocidas se habían peleado por un chico con el pipi grande (sic). Los pipis grandes son muy bonitos, ¿pero es para tanto?¿Se han degradado tanto las relaciones humanas? ¿Al final todas las conexiones entre las personas giran en torno al sexo? ¿Vivimos en el mundo de Freud?

Pensamientos como este me quitan el sueño últimamente: el fin de la historia, la degradación de las relaciones humanas por el capitalismo y su compadre el individualismo, la necesidad del establecimiento del asceta como modelo de perfección espiritual del ser humano, la supuesta falta de educación sentimental de los hombres, que con eso y el machismo genera la maldad de las mujeres... y cuando ya he pensado y repensado en temas tan profundos y he dado vueltas en la cama sin llegar a ninguna conclusión, reaparece la imagen de los pipis grandes y me duermo envuelta en una gran paz.

Chale

¿Por qué todo mundo comenta en el blog de Larissa y en el mío no?

¿Mis reflexiones son demasiado narcisistas para inducir a la reflexión o a la identificación?

¿Alguien me puede decir por qué?

Espero que al menos en mi cumpleaños me regales algunos comentarios ¡Oh, ingrato! lector.

Locations of visitors to this page