lunes, mayo 30, 2011


Es la historia de una niña morena campesina que se cuestiona la violencia viril, la cual después sufre. Se enrola en el movimiento revolucionario, convirtiéndose en coronela zapatista. Lleva a cabo castigos ejemplares al machismo y al final cae enamorada de un hombre delicado, rubio y de clase alta que es su alfabetizador y que no sólo no le corresponde sino que la desprecia.

No sé por qué noto un extraño paralelismo con mi vida.... sobre todo en la parte de la coronela zapatista en la lucha revolucionaria en el estado de Morelos.

domingo, mayo 22, 2011

Maladies de la femme


Pobre mujer...

¿Es un favor que alguien se suscriba a mi canal de Youtube? ¿Tan malo es?

viernes, mayo 20, 2011

Me acabo de hacer un gran favor al borrar las teorías de Freud y el complejo de Edipo de mi tesis.

¡¡Puf!!

Jung se queda.

jueves, mayo 19, 2011


Esta es de mi aparición en "La serpiente de Eschnapur".

domingo, mayo 15, 2011

Estas mis dos manos
rápidas para darme cachetadas
antes que otros me las den.

De "The woman who lived forever". Gloria Anzaldúa.

Sobre la masacre de Acteal

Las acciones y los discursos de las mujeres indígenas en Chiapas, en las zonas de resistencia, han provocado la inversión del grito protector "Mujeres y niños primero". De ser las mujeres y los niños los primeros sujetos a preservar, el sinónimo de una sociedad patriarcal que protege sus instituciones familiares y reproductivas, pasaron a ser el sinónimo no ya de un resto de la modernidad, una ruina folclórica, un despojo, sino de un peligro.

- En "Rajadas y Alzadas: de Malinches a Comandantes". Marisa Belausteguigoitia.

jueves, mayo 12, 2011

angeheitert / angeschickert / einen kleinen Schwips haben / einen sitzen haben ordentlich einen über den Durst trinken / zu tief ins Glas schauen / trinkfest / auf ex trinken / unter den Tisch trinken / sich einen hinter die Binde gießen oder oder auf die Lampe

:D

domingo, mayo 01, 2011

Sobre el origen del culto a la madre en México

1922 (frag.)

El Día de las Madres se celebra por primera vez en México el 10 de mayo por iniciativa del periódico Excélsior, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, la Iglesia católica, algunas compañías cinematográficas y periódicos de Coahuila, Hidalgo y Puebla. El propósito inicial de la celebración es hacer contrapeso a la información anticonceptiva divulgada en Yucatán mediante el folleto La brújula del hogar, de Margaret Sanger, que se entregó a matrimonios obreros en algunas clínicas médicas del estado.

- Cano, Gabriela. Las mujeres en el México del siglo XX. Una cronología mínima.

Locations of visitors to this page