jueves, octubre 27, 2005

Carcajadas

Demostrando que las notas al pie son mejores que las historias mismas. Esta nota me provocó una carcajada en un pesero en Coyoacán, para sorpresa de mis adormilados acompañantes.

marramaos: aquí "gatos." Véase F. Gómez, s.v. Lope de Vega lo usó generalmente con la acepción de "maullido de gato en época de celo."

Nota de Celina Sabor de Cortázar a la Gatomaquia de Lope de Vega. Editorial Castalia.



Y, en el mismo libro, algo que me hizo recordar mi odio tremendo hacia la brevedad en la escritura (sobre todo si son correos de amigos o amantes, grrr!!!). Ahora todo debe ser eficiente y corto y pendejadas del estilo, los invito a ver la belleza del nombre del libro del cuál formaba parte la tan poco famosa Gatomaquia:

Rimas humanas y divinas del Licenciado Tomé de Burguillos no sacadas de biblioteca ninguna (que en castellano se llama librería) sino de papeles de amigos y borradores suyos. Por Frey Lope Félix de Vega Carpio, del hábito de San Juan.

Propongo, hoy, escribir larguísimas frases, con muchas palabras; y gritar un larguísimo ¡Marramauuuu!, a ver si les funciona.

Saludos, mis gatos encelados lectores.

0 Invaluables opiniones:

Publicar un comentario

<< Home


Locations of visitors to this page