martes, enero 09, 2007

Sobre la dignidad

El 12 de enero de 1869, durante la guerra de Independencia de Cuba, cuando las fuerzas españolas se acercaban, los bayameses prefirieron quemar su ciudad, antes que entregarla a los españoles. Ahora, en pleno apojeo del neoliberalismo, no podría pasar nada como esto. Estamos demasiado ocupados ganando y gastando dinero como para ocuparnos en esas tonterías. ¿Ha muerto la dignidad? ¿Acaso existe sólo en los libros de historia?

Estamos tan viciados por el consumo y la televisión que sólo en casos tan extremos como una guerra podríamos luchar por nuestra dignidad.

Tengamos dignidad todos los días, querido lector.

(¡No comas McDonalds, lector!)

2 Invaluables opiniones:

Blogger Ana Jácome dijo, aunque sin mucho sentido ...

hola esa guergana...¿cómo te lo pinta el 07? Sabes, el otro día discutía con alguien sobre eso del consumismo, precisamente sobre Cuba y me decía que el consumir es una necesidad humana, que por tal "derecho" existen asuntos como la piratería y el mercado informal, para que todos los escalones sociales puedan consumir. Claro si entendemos que "humano" es ahora ese ser impregnado de neoliberalismo...parece que la humanidad basa su experiencia de vida en el que tanto se pueda tener. Irónico, la dignidad no se compra, sólo se pierde.
un abrazo :)

mié ene 10, 08:49:00 p.m.  
Blogger Guergana Tzatchkova dijo, aunque sin mucho sentido ...

Exactamente, es ser o tener. Lo feo de eso es que si tienes gradualmente dejas de ser... y si no tienes a simple vista los demás piensan que no eres. Y dime a mí sobre las relaciones superficiales.

Me da mucho gusto que te acuerde de mí, un beso, Cess.

mié ene 10, 11:47:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home


Locations of visitors to this page