lunes, octubre 22, 2007

Neurosis de despersonalización

Un paciente neurótico que está viviendo bajo un fuerte estrés sostiene “tengo constantemente la impresión de que me miro en el espejo, o miro mi mano, se que soy yo pero al mismo tiempo tengo una sensación rara, como si no fuera yo. A veces esa sensación me pasa con cosas evidentes, sobre las que no debería sentir eso, es ridículo”. Esta sensación de “no ser uno mismo” es característica del síndrome de despersonalización

El DSM IV (1994, pág. 500) contempla un trastorno por despersonalización que se define por la presencia de “experiencias persistentes o recurrentes de distanciamiento o de ser un observador externo de los propios procesos mentales o del cuerpo”. Kaplan y Sadock (1999, pág 758) describen éste fenómeno como “una alteración persistente o recurrente de la percepción del self hasta el punto de que la persona pierde la vivencia de su propia realidad temporalmente”. Esta sensación puede tener un carácter onírico, como de “estar en un sueño”. Para estos autores (1999, pág. 758) el aspecto fundamental de la despersonalización es “la cualidad de irrealidad y de extrañeza de los procesos mentales internos”. Se trata de un estado psicoafectivo particular en el cual el sujeto pierde el sentimiento de su propia realidad o del exterior, su cuerpo es vivido como irreal, acompañado de ansiedad. Los objetos que lo rodean le parecen extraños, como si no los conociera más o poseyeran una cualidad diferente.

- Apreciaciones teórico-clínicas sobre la despersonalización. De la Lic. María del Carmen Azpiroz


Es probable que me esté volviendo loca. ¿Uds qué creen?

7 Invaluables opiniones:

Blogger Volkkova dijo, aunque sin mucho sentido ...

hola no no estas loca es algo ya bastante comun entre las personas sobre todo con esta vida tan acelerada, aunke muchas no lo reconocen por temor o no se, yo lo calle mucho tiempo, despues se me subio muchisimo y tuve k tomar medicacion, hoy estoy un 80% mejor pero estuve super mal! espero ke estes mejor un saludo =)

sáb nov 01, 02:06:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo, aunque sin mucho sentido ...

con cuales medicinas uno se puede curar de esto? mi mama no me cree y no me quiere llevar donde un psiquiatra -_____- que hago para que me crea? xq ya no soporto T_T

mié jul 21, 10:44:00 p.m.  
Blogger Guergana Tzatchkova dijo, aunque sin mucho sentido ...

ve con un terapeuta. o haz yoga.. terapias naturales.

o un retiro espiritual. yo dejé el alcohol y las malas compañías y me funcionó.

mar ago 10, 07:49:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo, aunque sin mucho sentido ...

Hola como están, bueno realmente leí esto pk un amigo me regalo el link y empecé a leer pero este amigo ya le había comentado mi problema y pues le pareció interesante el cual me empezó a ayudar. Pero que pasaría si existiera una sola persona que lo vive en carne propia y supiera que esto solo le pasa a el, y si esta persona fuera como la película de ROBOCOP en donde en algunas escenas la filmacion la esta haciendo ROBOCOP espero que ustedes sepan de esto pues lo vivo desde mi infancia y hasta hoy veo algo de que me ha llamado la atención y es la despersonalización pero para mi se asemeja a lo que soy quisiera encontrar una respuesta a lo que soy pero realmente para mi soy el único que lo vivo creo que nací así quisiera que alguien me ayudara. Que pasaría si yo fuera el primero y el único Observador Externo que esta en este mundo y no se han dado cuenta ustedes.
Mi cuenta es: gallohiper@hotmail.com

mar oct 05, 08:07:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo, aunque sin mucho sentido ...

hola a todos me gustaria que alguien me creyera al menos nadie de mis amigos ni mi familia me cree T.T y ya no se que hacer porfavor :(

sáb nov 13, 02:48:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo, aunque sin mucho sentido ...

hola creo que mi novio tiene neurosis de despersonalizacion, el tambien me lo ha comentado, solamente un psiquitatra podria dar el diagnostico definitivo aunque creo que no muchso doctores esten relacionados con esta enfermedad!!!

lun nov 14, 06:43:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo, aunque sin mucho sentido ...

Hola como ven tambien soy un persona q sufre de despesonalizacion y me paso eso desde q probe una vez marihuana .. y despues de 3 meses me senti .. asi .. y ahora ya no fumo deje el alcohol y solo deja pasar el tiempo y te sentiras mejor ... me estoy sanando sin un medicamento pero es ejor ir a un psiquiatra,,..

dom mar 24, 08:28:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home


Locations of visitors to this page