viernes, diciembre 07, 2007

A wilbur mai

A huevo, banda. Mi vida no puede ser mejor. Desglose:

1) Con riesgo de vivir en la calle durante el mes de enero me comprè una cámara de video. Ya está documentado el amor por las langostas de Larissa, las pompis de gimnasio de Liliana y mis monólogos solitarios. Sí, camaradas, increíble pero cierto.

2) Estoy en Cuernavaca, lugar maravilloso e increíble si los hay. Está lleno de mexicanos, hay tacos al pastor y todos mis amigos borrachos, perdiendo el estail en forma.

3) Casi veo a mi perro. Lo oi ahullar de dolor cuando meti el dedo por debajo de la puerta del Tona. Oh, minúsculo perro querido... mi perro.

Oh, dulce vida en Cuernavaca.

Entre la resaca y la euforia el estilo digamos que ya, a la verga. Se recuperará cuando llegue a las europeas tierras nuevamente.

Aquí les dejo con el ñero, pa no perder la costumbre de piratear cuanto texto medianamente interesante encuentro por ahí.

Fragmentos de "El pelado", sección del capítulo Psicoanálisis del mexicano de El perfil del hombre y la cultura en México, de Samuel Ramos.


Cuando éste se compara con el hombre civilizado extranjero y resalta su nulidad, se consuela del siguiente modo: "Un europeo --dice-- tiene la ciencia, el arte, la técnica, etc., etc.; aquí no tenemos nada de esto, pero... somos muy hombres."
(...)
Es un individuo que lleva su alma al descubierto, sin que nada esconda en sus más íntimos resortes. Ostenta cínicamente ciertos impulsos elementales que otros hombres procuran disimular. El pelado pertenece a una fauna social de categoría ínfima y representa el desecho humano de la gran ciudad. En la jerarquía económica es menos que un proletario y en la intelectual un primitivo.
(...)
Es un ser de naturaleza explosiva cuyo trato es peligroso, porque estalla al roce más leve. Sus explosiones son verbales, y tienen como tema la afirmación de sí mismo en un lenguaje grosero y agresivo.
(...)
Aun cuando el pelado mexicano sea completamente desgraciado, se consuela con gritar a todo el mundo que tiene "muchos huevos" (así llama a los testículos). Lo importante es advertir que en este órgano no hace residir solamente una especie de potencia, la sexual, sino toda clase de potencia humana.

Pelado mexicano, mi corazón es tuyo.

0 Invaluables opiniones:

Publicar un comentario

<< Home


Locations of visitors to this page