martes, marzo 25, 2008

España profunda

Conocí a fondo el Cuba profundo, atisbé el México profundo, pero también conocí la Cuba hermosa, tierra más hermosa que ojos humanos hubieran visto (en palabras de Cristóforo Colombo al conquistar la isla) y el México humano, país riquísimo. Lo que si jamás esperé fue que toda la España fuese profunda, que el sentido común, el humanismo y la riqueza estuviesen desterrados en una tierra que alguna vez fue imperio (pobres de nosotros) de una gran parte del mundo.

Los defensores de esta región, que no puede ser llamada país porque muchos se empeñan, aún después de siglos de intentos de formarla como nación, me dirán que por qué no me voy, no pudiendo alegar nada más que los bajos precios de la ropa y el poder trabajar y ganar dinero. Lo que pasa es que no salgo de mi asombro: algo bueno tiene que haber además de la comida. Cuando lo encuentre me iré. Mientras, me quedo con el gitaneo, las tapas y los tintos de verano y sin los catalanes ¡olé!

0 Invaluables opiniones:

Publicar un comentario

<< Home


Locations of visitors to this page