miércoles, marzo 04, 2009

Pacto de veracidad

He perdido la capacidad de relacionarme con los demás. No consigo realizar el pacto de veracidad necesario para creer lo que me dice la gente. No es una cuestión de creer que me engañan... creo que ellos me dicen la verdad, pero que viven engañados, por lo que su verdad es en general una mentira.

Creo que tengo que dejar de mirar documentales... y reintegrarme a la realidad.

realidad.

1. f. Existencia real y efectiva de algo.

2. f. Verdad, lo que ocurre verdaderamente.

3. f. Lo que es efectivo o tiene valor práctico, en contraposición con lo fantástico e ilusorio.


real1.

(Del lat. res, rei).

1. adj. Que tiene existencia verdadera y efectiva.


verdadero, ra.

1. adj. Que contiene verdad.

2. adj. Real y efectivo.

3. adj. Ingenuo, sincero.

4. adj. Que dice siempre verdad.

efectivo, va.

(Del lat. effectīvus).

1. adj. Real y verdadero, en oposición a quimérico, dudoso o nominal.

2. adj. eficaz.

eficaz.

(Del lat. effĭcax, -ācis).

1. adj. Que tiene eficacia.

eficacia.

(Del lat. efficacĭa).

1. f. Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.


La definición de lo real se me escapa.


0 Invaluables opiniones:

Publicar un comentario

<< Home


Locations of visitors to this page