lunes, noviembre 23, 2009

El papel de "nación guardiana" (el sustituto del "mundo libre") que ha asumido EE.UU., es algo que tenemos presente en los medios diariamente, como dice Huntington, "...occidente define sus intereses como de la , expresión que se ha convertido en el eufemismo colectivo que se utiliza para dar legitimidad universal a medidas que responden a los intereses de los EEUU y otras potencias occidentales..." (Hungtinton, 1997: 218).

- Reseña de Mary Kaldor. Las nuevas guerras. Violencia organizada en la era global: (2001). Barcelona: Tusquets. 242 págs. (versión original: New and Old Wars: Organized Vionece in a Global Era, Cambridge: Polity, 1999) escrita por Mª Luz Hernández-Palomo Peña.

1 Invaluables opiniones:

Blogger Firmin dijo, aunque sin mucho sentido ...

Europa por extensión. Los europeos somos estúpidos orgullosos de toda una historia (relato del pasado muerto) de necedades esclavistas.

Ahora que la mierda empieza a tocarnos la barbilla aún seguimos convencidos que las buenas y bellas ideas surgieron de nuestra blanca mente blanca y que el resto de las culturas poco menos que esperan que nosotros nos tiremos un pedo para saborear sus aromas...

VEEEEEENGA HOMBRE... a la mierda con el estúpido hombre blanco... estamos egoaogados... tenemos las mentes muertunas o por lo poco tan clarividentes hace unos segundos...

Ni revolución, ni re-evolución ni POLLAS en VINAGRE... DEMOCRACIA, muerte y destrucción... BORRON pero sin CUENTA NUEVA

¿Qué harías tu si tuvieras el boton rojo bajo el dedo?

jue nov 26, 11:51:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home


Locations of visitors to this page