miércoles, agosto 03, 2005

Las edades de María

María, sí, la famosa madre de Dios, cuentan que vivió 54 años en este mundo, antes de que el Señor: su Señor padre, su Señor hijo y su Señor esposo (todo esto a la vez) le pusiera casa grande en el cielo. Cuentan también, que María, que al parecer no sufrió tanto la muerte de su hijo (consuelo tremendo al verlo resucitado, aunque al tercer día se fue de nuevo, esta vez al cielo) vivió 9 años después de la muerte de su hijo. Su hijo, según dicen, (aclaro porque no he tenido la ocasión de constatar los hechos) vivió 33 años.

Ahora, de todos estos datos podemos hacer un concienzudo análisis de las edades de María: María murió a los 54 menos 9: resulta que cuando su hijo murió tendría 45 años. Si Jesús vivió 33 años tenemos un maravilloso total de 12 años para la diferencia de edades entre madre e hijo. María concibió a Jesús a los 12 y lo tuvo a los 13. Se supone, también, que cuando María trajo a su hijo al mundo en un pesebre un 25 de diciembre hace muchos muchos años, estaba casada con José.

¿Cuánto tiempo llevaban casados? ¿A qué edad se casó? ¿Qué clase de mujer era María? ¿Si estaban casados por qué no consumaron el matrimonio (entiéndase por desvirgada, con pública agitación efervescente de sábana enrojecida)? ¿Por qué es tan sorprendente que una mujer de 12 años (según los cánones actuales, una niña) se haya mantenido virgen hasta esa edad? Casi todas las mujeres son vírgenes a tan corta edad, salvo traumáticos casos de desvirgación anterior.


Supongo que esto será un misterio mientras viva, ya que los parroquianos que visitan este establecimiento virtual no se dignan aportar comentarios.

3 Invaluables opiniones:

Anonymous Anónimo dijo, aunque sin mucho sentido ...

Por supuesto que no hay nada de sorprendente en que maría se hubiese mantenido virgen hasta los doce años, siendo que hasta entonces vivió en el templo bajo un voto de castidad. Obviamente el motivo de tanto énfasis en su título de virgen es que se haya mantenido tal antes, durante y después del parto y que la concepción de Jesús haya sido obra del Espíritu Santo y no de cópula carnal. Que ella y José no hubieran enrojecido las sábanas se debe, según la biblia, a que cuando queda encita es apenas la prometida y no la esposa de José (Mt 1, 18.) Existe también la creencia, aunque no se fundamenta en las escrituras ni es aceptada por la iglesia, que atribuye la virginidad marital de María a que San José hubiera sido un anciano cuando desposa a María.

vie ago 05, 11:54:00 a.m.  
Blogger Guergana Tzatchkova dijo, aunque sin mucho sentido ...

Mil gracias. ¿Dónde puedo encontrar más información al respecto? ¿En qué partes de la Biblia?

vie ago 05, 08:18:00 p.m.  
Blogger Guergana Tzatchkova dijo, aunque sin mucho sentido ...

Mateo 1, 18. Me haría bien poner atención antes de postear.

vie ago 05, 08:19:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home


Locations of visitors to this page