lunes, octubre 10, 2005

Poema de un cubano

Me gusta el estilo lúdico de este poema. Juego de palabras, palabras en juego. Cubano al fin.

Buenos días.

Si muero en la carretera

Si muero en la carretera no me pongan flores.
Si en la carretera muero no me pongan flores.
En la carretera no me pongan flores si muero.
No me pongan si muero flores en la carretera.
No me pongan en la carretera flores si muero.
No flores en la carretera si muero me pongan.
No flores en la carretera me pongan si muero.
Si muero no flores en la carretera me pongan.
Si flores me muero en la carretera no me pongan.
Flores si muero no en la carretera me pongan.
Si flores muero pongan en me la no carretera.
Flores si pongan muero me en no la carretera.
Muero si pongan flores la en me en carretera.
La muero en si pongan no me carretera.
Si flores muero pongan en me la no carretera.
Flores si pongan muero me en no la carretera.

Si muero en las flores no me pongan en la carretera.
Si flores muero no me pongan en la carretera.
Si en la carretera flores no me pongan si muero.
Si en el muero no me pongan en la carretera flores.


- La isla en peso. Virgilio Piñero.

Ya, hablando de mí, si me muero en la carretera, apreciaría sus flores, sobre todo si son gardenias. Pero no me gustaría que las pusieran en la carretera, para evitar conductores nerviosos al ver gardenias abandonadas en la carretera suburbana, y sobre todo eviten la colocación de mi nombre en una cruz de metal, con mi nombre, que alimente el morbo de los caminantes. Lo que definitivamente no debe suceder: si me muero en las flores, !por favor¡, no me pongan en la carretera. Y que viva Chavela Vargas.

2 Invaluables opiniones:

Blogger Guayoyo dijo, aunque sin mucho sentido ...

Wuao!!! excelente tu post....
Dos gardenias para tí...

vie oct 21, 09:43:00 p.m.  
Blogger Guergana Tzatchkova dijo, aunque sin mucho sentido ...

Gracias. Te regalo la próxima que le salga a mi planta.

sáb oct 22, 01:08:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home


Locations of visitors to this page