domingo, diciembre 04, 2005

Reseña

El sol de la tarde colorea tierra y mar con tonos de rosa.,
pero ¡ah!, la monotonía llega de inmediato, al igual que mi cólera.
Sea lo que sea, el sol no es muy original:
todo el tiempo sale por el este, se pone por el oeste ¡por favor!
Entonces aparecen las estrellas de la noche, pero ¡demonios!,
brillan pero son frías, no dan calor ni vienen coloreadas.
Canta un ruiseñor, diestramente (...)
[pero] ¿por qué no canta de día? (...)
Las olas crecen pero demasiado: necesitan moderación;
la escena tiene un toque de genio pero le falta mi aprobación.


- Hans Christian Andersen, con la traducción de Alberto Chimal.

Desaprobados y crudos saludos.

3 Invaluables opiniones:

Blogger Ana Jácome dijo, aunque sin mucho sentido ...

si, si, si!!! eso de la armonía también cansa......me gusta este post....saludos guapa!

lun dic 05, 05:58:00 a.m.  
Blogger Andrea Catalina Cabrera dijo, aunque sin mucho sentido ...

Que cuento de Andersen es? me encanta la amargura nordica, ese nunca poder alcanzar, ese nunca estar, la imposibilidad de la satisfaccion. Y a la vez me parece tan miserable y deprimente. Aaaaa! Aprobemos por una SOLA vez... Y sigamos celebrando al cruel danes. Apenas lei una obra de teatro basada en La Sirenita, escrita por Pam Gems. Muy conmovedora. Llore como una ninia.

lun dic 05, 02:57:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo, aunque sin mucho sentido ...

ahora entiendo el dead metal

dom dic 11, 03:48:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home


Locations of visitors to this page