jueves, mayo 24, 2007

Tremenda lampareada


PA130369
Originally uploaded by Altable.

PB100418


PB100418
Originally uploaded by Altable.
Zempachuone me tomó esta foto que yo no había visto. ¡Y lleva meses en la red!

domingo, mayo 20, 2007

Silvia Walz


Blue Forest, enamel, fine silver, pearls, textil


Silvia Walz, mi profesora de joyería hace piezas hermosas, inspiradas en la naturaleza.

martes, mayo 15, 2007

"La histeria" o "Acerca del origen de los vibradores"

En la época de Hipócrates, se proponía que el útero era un órgano que se desplazaba por el interior del cuerpo. A este desplazamiento se le atribuían los trastornos sintomáticos, esto es, la sofocación o las convulsiones.

La etimología de la palabra recoge, por tanto, esa idea: la histeria como una enfermedad del útero y, por lo tanto, propia de la mujer, que causa trastorno en el comportamiento psicológico.

A lo largo del siglo XIX y desde hacía cerca de mil años atrás, los médicos trataban a sus enfermas por medio de masajes de clítoris hasta que conseguían alcanzar el orgasmo, momento en que aplacaban su mal. A partir de 1880 los casos se fueron multiplicando convirtiéndose en excesivos.

Durante la década de 1890, época en que hubo una epidemia de histeria, los médicos creyeron encontrar el medio efectivo para calmar la enfermedad: el uso de vibradores y consoladores; desde antiguo se conocía el mal suponiendo que todo partía de lo que los griegos llamaron útero ardiente debido a la ansiedad de las mujeres, su estado de irritabilidad, las fantasías sexuales y, sobre todo, una excesiva lubricación vaginal. Lo achacaban al estado de frustración en que se encontraban.

Al ser una enfermedad, las mujeres acudían periódicamente a recibir tratamiento médico, dándose así por aceptada la práctica y encontrando en muchas ocasiones en la consulta lo que no conseguían en su casa.

- Histeria. Wikipedia.


Así que ya saben, a aplacar la histeria.

martes, mayo 08, 2007

Me decía mi comadre el otro día

Duerme con niños y amanecerás meado.

Locations of visitors to this page