sábado, abril 05, 2008

Formas elegantes del suicidio - La historia de Lupe Velez


EDIE SEDGWICK AS LUPE VELEZ
Originally uploaded by defekto
El 13 de diciembre de 1944 Lupe Vélez organiza una fiesta. Durante la cena inventa una excusa y se retira a su cuarto. Allí se desnuda, ingiere una dosis mortal de seconal y se tumba en su cama rodeada de una gran cantidad de flores.

Su intención es que su cadáver forme una imagen hermosa cuando lo encuentren (se había maquillado y había depilado su vello púbico dándole forma de corazón).

Sin embargo, la combinación de fármacos y el alcohol ingerido durante la cena la hacen sentirse indispuesta. Debido a las arcadas se levanta para ir al baño. Vomita antes de llegar a la taza. Pisa su propio vómito y resbala, dándose en la cabeza con el lavabo y cayendo inconsciente en la taza, donde perecería ahogada y con el maquillaje desfigurado por el agua.

- Esto, machos, es del Wikipedia.

La historia no puede ser más hollywoodense, hasta Andy Warhol realizó una película en su honor, con Edie Sedwick, estrellita que compartiría su sobredrogado destino.

2 Invaluables opiniones:

Blogger Ana Jácome dijo, aunque sin mucho sentido ...

oras sí que como dicen por acá...el hombre (la mujer) propone, dios dispone y llega el diablo y ...chinque su, así queda mejor para pasar a la historia. Ja, curiosa historia.
saludo

jue abr 10, 04:52:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo, aunque sin mucho sentido ...

tendré que pensar en otro método

dom mar 18, 05:20:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home


Locations of visitors to this page