miércoles, marzo 03, 2010

En México, dos palabras omnipresentes en los medios críticos del sistema son corrupción e impunidad (aunque no hace falta ser crítico para sumarle narcotráfico y migración). En España se habla de vivienda, pisos, paro y desempleo.

Una nueva frase que ahora hasta los niños dicen en México es "aguas negras".
Ejemplos: "No pidas tu agua de fresa porque están regadas con aguas negras." O bien, "Cuidado, no pases por ahí, están regando con aguas negras".

Me imagino que ser niño ahora es mucho más complicado que antes.

Además de aprender los colores, los animales y las letras, los niños han de aprender qué son la corrupción, el narcotráfico, los secuestros y la contaminación correlacionados a los conceptos de impunidad, incumplimiento legal e irresponsabilidad social, que bien podrían entrar en un interesante ensayo de política y modernidad en Latinoamérica y que evidentemente ni el niño ni yo tenemos ganas de escribir en este momento.

3 Invaluables opiniones:

Blogger Firmin dijo, aunque sin mucho sentido ...

apreciada guergana!

gracias por seguir con tu blog !

mil veces andar a la caza de internet para poder leer-te a-ti que gastar un segundo con mil jornales-GRATUITOS estupidos e infrapornograficos.

GRA-CI-AS por ESCRIBIR !

mié mar 03, 12:53:00 p.m.  
Blogger Guergana Tzatchkova dijo, aunque sin mucho sentido ...

ole, gracias, qué halagada me siento.

mié mar 03, 04:17:00 p.m.  
Blogger Circuitoexpresivo dijo, aunque sin mucho sentido ...

Me gustó, si para un joven es complicado, me imagino lo terrible y triste que es para un niño descubrir tales significados. Saludossss guergana!!

jue mar 04, 05:17:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home


Locations of visitors to this page