martes, junio 02, 2015

Ulises Criollo

Es una verdadera joya de la literatura mexicana. Como bien decía Gabriel Rodríguez Liceaga alias el NEB en sus recomendaciones literarias de la mañana, es un libro divertidísimo, imperdible.

En medio del recuento de sus aventuras eróticas, encontramos fragmentos hilarantes llenos de sinceridad como este:

"Yo fracasaba por mal orador y porque puesto en contacto con la masa humilde me entraban unos ímpetus peligrosos de sinceridad. Por ejemplo, un día hablé de que antes de intentar democracia y actividad política el pueblo necesitaba emprender la campaña del agua y del jabón. A pesar de mi intención pura, el consejo pareció a unos ofensivo, a otros impolítico, y me dejó desilusionado de mi capacidad demagógica."

Un libro que definitivamente debe leer cualquier persona interesada en la historia y la cultura de México. Es un libro ameno de menos de 400 páginas, no se dejen engañar por los que dicen que es un libro muy largo. Es, eso sí, la primera parte de las memorias de José Vasconcelos, que incluye otros tres libros. Este primer libro es un recuento de la vida del autor desde su nacimiento hasta el asesinato de Madero, cuando el autor tenía 33 años.

 


0 Invaluables opiniones:

Publicar un comentario

<< Home


Locations of visitors to this page