lunes, abril 27, 2015

Posibles complicaciones al viajar en avión

A mi lado viaja una vieja blanca. Es la primera vez que se sube a un avión y me pide que le enseñe el complejo mecanismo del cinturón de seguridad. La vieja se persigna tantas veces que parece que esté espantando a una avispa y, si bien nunca ha volado, está claro que ha realizado una investigación a fondo acerca de las muchas cosas que pueden salir mal aquí arriba. Nada tan banal como una explosión y una caída libre. No, la vieja pasa a detallarme las posibilidades de la Trombosis Venosa Profunda (TVP o "Síndrome del Turista"), los peligros no del todo esclarecidos de las radiaciones cósmicas y su incidencia en el desarrollo de tumores, el tránsito de microorganismos infecciosos por los sistemas de refrigeración, las consecuencias de un descenso de la presión del oxígeno para los que padecen enfermedades respiratorias y la obstrucción de las trompas de Eustaquio, así como diversos dolores faciales y barosinusitis debidas a posibles variaciones de la presión barométrica. La miro y la escucho como si se tratara de una súbita deshidratación de mi incapacidad para creer que pueda existir alguien así y que se haya sentado conmigo. Aquí está. A mi lado.

- Mantra. Rodrigo Fresán.

0 Invaluables opiniones:

Publicar un comentario

<< Home


Locations of visitors to this page