jueves, agosto 04, 2005

Apología de Julio Cortázar más divagación

Unamuno sale a defendernos.

"Más de una vez he dicho que prefiero un libro que me hable como un hombre, a un hombre que me hable como un libro."


- Miguel de Unamuno



Esta cita es para (ahora sólo puedo pensar en dos) personas cuya conversación me hace siempre pensar en que tengo ganas de limpiarme los oídos o meterme el dedo a la nariz. Un consejo: Si no creen que lo que podrían decir es interesante (entiéndase por vivencias personales), mejor quédense calladitos. A nadie le gustan las conversaciones vacías sobre teología o política, ni las repeticiones de reseñas de libros encontradas en el periódico.

Viene una frase muy a propósito:

«¿Tu que no sabes,
Me das lecciones?
Déjalo, Fabio,
No te incomodes.»


- Bartolomé José Gallardo, Diccionario crítico burlesco.

Aquí lo dejo, que me fui del tema. El mensaje es que es muy feo repetir lo que se escucha. Es muy bonito decir las propias pendejadas, ya que si no son buenas al menos tienen el valor de lo propio y se alejan de la pedantería.

1 Invaluables opiniones:

Anonymous Anónimo dijo, aunque sin mucho sentido ...

¡qué buena onda! ¡parece que has estado leyendo mi blog!

vie ago 05, 07:03:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home


Locations of visitors to this page