lunes, agosto 08, 2005

Filosofía

FILOSOFIA. -Ciencia del charlatanismo, ó sea flujo de hablar de todo sin entender de nada.» -Esto es segun el sentido literal del que se intitula Diccionario razonado; pero si la letra mata, el espíritu remata, no vivifica. Esprimida la quinta esencia de tal lexicon desde la primera hasta la última página, la filosofía que siempre ha sido la ciencia de la verdad, es el arte de errar omnímodamente: con la circunstancia de que todo error es tan de la jurisdiccion de la filosofía, que el hombre eu cuanto yerra se llama filósofo. En consecuencia de este fallo inapelable de nuestro omníscio vocabulista, el teólogo, el inédico el jurista, el rey, el vasallo, el español el francés, el moro, el cristiano, el católico y el protestante, en errando, y mas si yerran de substancia, dejan de ser teólogos, reyes, legos, españoles, moros y cristianos, y se transustancian en filósofos. -¡Pobre filosofia!


- Diccionario crítico burlesco. Bartolomé José Gallardo

2 Invaluables opiniones:

Anonymous Anónimo dijo, aunque sin mucho sentido ...

yo la quise y por eso dejé de creer en ella. de por sí ella ya estaba muerta, pero ¡qué tiempos vivimos juntos! ahora yo puedo vivirme mi propia vida. ay pero ¡tanto que le dí! el dolor sique fresco aunque su desprendimiento fue lo mejor que me pudo haber pasado.

mar ago 09, 03:27:00 a.m.  
Blogger Ricarda dijo, aunque sin mucho sentido ...

BUena la vuelta que me di por aqui, a ver si vengo más seguido

mié ago 10, 05:10:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home


Locations of visitors to this page