Manipulación
¿Se han fijado en cómo casi toda la información que vale para algo está representada pobremente? Hablando en términos de diseño, de seducción de la imagen. Vean nada más este ejemplo:
Moraleja:
Cuidado con el diseño. Es fácil seducir a los desprevenidos.
Base de datos ISBN
Objetivo: Proporcionar datos a interesados.
$$$: El dinero no se menciona en ningún lado.
Diseño: Nada seductor.
Objetivo: Proporcionar datos a interesados.
$$$: El dinero no se menciona en ningún lado.
Diseño: Nada seductor.
Base de datos ISBN
Objetivo: Encontrar disponibilidad y precios de libros en librerías de Estados Unidos
$$$: Nótese el dinero por todos lados.
Diseño: Logotipos, más color: vamos entrando en el terreno de la seducción.
Objetivo: Encontrar disponibilidad y precios de libros en librerías de Estados Unidos
$$$: Nótese el dinero por todos lados.
Diseño: Logotipos, más color: vamos entrando en el terreno de la seducción.
Moraleja:
Cuidado con el diseño. Es fácil seducir a los desprevenidos.
1 Invaluables opiniones:
En realidad los usuarios promedio, según las estadísticas lo primero que hacen es checar correos y luego buscar información y de estos, lo primero en que se fijan cuando llegan a un sitio web es que tenga lo que ellos buscan, que sea facil de navegar, luego que sea rápida, y al final, en un porcentaje casi imperceptible, se fijan en el diseño. En fin, sorry por la "cátedra". Ja. Me dedico a esto del diseño web, y esa es la realidad. La verdad es que en mi opinión prefiero que una página sea más utilitaria que cualquier otra cosa. Pero eso no quiere decir que lo utilitario esté peleado con un buen diseño, ese es mi trabajo.
Publicar un comentario
<< Home