sábado, octubre 27, 2007

107

Escrito por Morelli en el hospital:

La mejor cualidad de mis antepasados es la de estar muertos; espero modesta pero orgullosamente el momento de heredarla. Tengo amigos que no dejarán de hacerme una estatua en la que me representarán tirado boca abajo en el acto de asomarme a un charco con ranitas auténticas. Echando una moneda en una ranura se me verá escupir en el agua, y las ranitas se agitarán alborozadas y croarán durante un minuto y medio, tiempo suficiente para que la estatua pierda todo su interés.


- 107. Rayuela. Julio Cortázar
La muerte, horrorosamente presente esta semana.

2 Invaluables opiniones:

Anonymous Anónimo dijo, aunque sin mucho sentido ...

no entiendo guergana, que tiene la estatua con que pierda el interes? perderemos el interes en la estatua? chinga, por eso no me gusta leer, nunca son lo suficientemente explicitos como para expresar un punto a las mentes agrestes como la mia

mar oct 30, 10:56:00 p.m.  
Blogger Guergana Tzatchkova dijo, aunque sin mucho sentido ...

Con la inmediata construcción de la estatua los amigos de Morelli demuestran lo significativo de su muerte para ellos. Tan significativo es, que después de la emoción de verla hacer su monería pierde todo el interés que tenía, y la vida continúa.

Es una ironía, oh, querido lector.

Viene muy al caso una fiesta a la que fui el otro día para recolectar dinero. El dinero era para la cremación de un músico americano que había muerto uno o dos días antes en Barcelona, después de dos semanas de agonía en el hospital. Al parecer se cayó en la calle y se golpeó en la cabeza y tuvo complicaciones. En fin, mucho nombre en la puerta y mucho queremos al músico: se colectó el dinero, sobraron cervezas, que no dudamos en apurar mientras veíamos a una especie de mago que habían contratado para la ocasión y que hacía un espectáculo bastante penoso con globos y chanchán, todos pa su casa que mañana quedé con no sé quién.

mié oct 31, 12:18:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home


Locations of visitors to this page