lunes, enero 07, 2008

Crítica del amor

Después de chingarme toda la literatura que encontré acerca del amor, y darme cuenta que entre el dicho y el hecho hay efectivamente, como dicen por ahí, gigantesco trecho... y después de mandar tan apasionantes discursos reverendamente a la mierda, sin leer nada del amor como por dos años y medio... estoy de vuelta con mi tema favorito: el, oh, amor. Aquí les dejo con unos fragmentos de la conversación entre Sócrates y Fedro... Sócrates, para variar, defiende un punto y después el otro, dejando en claro que siempre se pueden defender los dos y que no hay razón alguna para inclinarse por ninguno de los dos. En mi caso, prefiero la amistad: se pierde menos el estilo. Triste que lo diga ahora, que me voy de vuelta "al lugar donde no hay amigos" Barcelona y sólo se encuentran tristes folleteos de medio pelo después de mucha insistencia.

En fin... Amigos, pa qué los quiero.. perdón... amigos, los voy a extrañar. Aquí están el tan anunciado fragmento:

Final de la primera parte del discurso de Sócrates, en la que expone las razones para preferir la amistad fría que el amor apasionado.


"He aquí , joven querido, las verdades que debes meditar sin cesar, no olvidando jamás que la ternura de un amante no es una afección benévola, sino un apetito grosero que quiere saciarse.

'Como el lobo ama al cordero,
El amante ama lo amado.'

0 Invaluables opiniones:

Publicar un comentario

<< Home


Locations of visitors to this page