domingo, abril 06, 2008

Catalanes amarrados

Llevo mucho tiempo conflictuada por una duda ¿dónde está el varo de los españoles? ¿Quién lo tiene? Normalmente, en México, a veces alguien tenía varo e invitaba la peda o una cena chida o algo y a veces no hayvaro y se pide prestado y es normal que alguien te preste. Aquí nadie invita, todos se la pasan quejándose de que todo está caro y se visten todos bien y se la pasan tragando en restaurantes y chupaondo en bares, pero nunca nadie tiene varo. Si todo está caro, es porque hay productos que se venden que son caros. Entonces, los que obtienen el dinero de esas ventas, deberían tener varo, ¿me siguen? Ya que hay intercambio el varo debe fluir hacia algún lugar.

El varo en España es como Dios. Al parecer existe, pero nunca nadie le ha visto.

Lo peor de todo es que, dadas las circunstancias, uno no tiene más remedio que volverse amarrado, porque si uno invita se queda sin varo y como sabes que nunca nadie te va a invitar pues ya te jodiste.

Todo esto no es más que una consecuencia terrible del capitalismo, que está bien en el sentido de que es el único modelo que se adapta a la real naturaleza del ser humano, que es egoísta, competitiva e hijadeputa. Lo feo creo que empieza cuando la tacañería empieza a ser no sólo en el dinero sino en todo.

Tacaños con el tiempo:
Por ejemplo: los catalanes no te dedican tiempo, siempre tienen cosas que hacer. Llaman amigo a aquellos con los que "se toman algo" una o dos veces por semana. Pero si los quieres ver más tiempo y simplemente no hacer nada empezarán a estresarse y a sentir que están perdiendo su tiempo.

Tacaños con los favores:
Les puedes pedir un favor, si te lo conceden sentirán que te han salvado la vida y deberás estarles eternamente agradecido y cualquier cosa que hagas después significará que eres un ingrato. Esto en caso de que te lo concedan, porque es bastante probable que estén muy ocupados para hacerte caso.

Tacaños con las palabras:
Le puedes preguntar algo a algún desconocido y tal vez te responda (no todos lo hacen), y si les haces algún comentario acerca del tiempo o cualquier comentario personal fuera de lo normal empezarán a sentirse incómodos, hecho demostrable por fruncimientos de seño, movimientos de manos y aceleramiento de pasos por la calle.

En fin, ¡estoy muy enojada! Quiero desaparecer. Son demasiados para poder luchar contra ellos.

5 Invaluables opiniones:

Blogger Larisa Escobedo dijo, aunque sin mucho sentido ...

JODER! y yo que pensaba que aca la banda era medio coda, pero con tu descripcion me siento en el pais del derroche...

Eso si me gusta de los gringos, seran requete capitalistas pero la neta son bien invitadores (algunos), te invitan a cenitas y entre ellos siempre se estan invitando chelas.

lun abr 07, 07:17:00 p.m.  
Blogger Violeta Vázquez-Rojas dijo, aunque sin mucho sentido ...

Antes del comment de Larisa justo estaba pensando que los catalanes se parecen mucho a los gringos... Por ejemplo, nunca he entendido porqué están dispuestos a comprar un celular de 300 dólares pero comen pizza grasienta de dos dólares y no están dispuestos a pagar un centavo más. Indudablemente la peor tacañez es la del tiempo. Un amigo que vivía en Amsterdam decía: 'es difícil hacer amigos, porque los holandeses creen que ya tienen todos los amigos que necesitan". En suma, creo que lo difícil es ser extranjero, sea donde sea. Saludos Guergana, está chido tu blog.

mar abr 08, 04:41:00 p.m.  
Blogger Arnau dijo, aunque sin mucho sentido ...

ARRIEROS SOMOS Y EN EL CAMINO NOS ENCONTRAREMOS....

mié abr 23, 11:19:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo, aunque sin mucho sentido ...

Tal vez es que a los catalanes no nos interesa los latinoamericanos que son muy "generosos" pero lo primero que hacen es pedir dinero que no devuelven (ni entre ellos.Conozco el caso de una chica que le debian 5 personas, y no le devolvian, familia incluida).

Gracias a dios, no todos sois iguales, pero tú tampoco deberias generalizar

dom sept 14, 11:29:00 p.m.  
Blogger Guergana Tzatchkova dijo, aunque sin mucho sentido ...

Pues da igual, si no es mucho dinero. El dinero es solo eso, dinero. Y puede sacar al qeu te lo pide de problemas. No estoy haciendo una comparación con los latinoamericanos pero por ejemplo en Andalucía la gente no es tan tacaña como los catalanes, que tienen fama mundial de ser así.

lun sept 15, 12:21:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home


Locations of visitors to this page