lunes, marzo 29, 2010

Yo no quiero ir a donde esos hombres vayan

Hatuey fue condenado a la hoguera, castigo reservado a los más viles criminales. Pero cuando estaba a punto de ser quemado, al ser preguntado si quería convertirse en cristiano para subir al cielo preguntó: "¿y esos hombres blancos también van al cielo?" y al recibir una afirmación dijo "entonces yo no quiero ir a donde esos hombres vayan".

-de la Brevísima relación de la destrucción de las Indias. Fray Bartolomé de las Casas
... y líbranos del mal. Amén.

1 Invaluables opiniones:

Blogger Guergana Tzatchkova dijo, aunque sin mucho sentido ...

Sí, Hatuey es indio cubano.

En Cuba exterminaron a toda la población india.

Y la verdad yo tampoco quiero ir a dónde vayan los españoles.

lun mar 29, 03:15:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home


Locations of visitors to this page