viernes, abril 09, 2010

Fernando Vallejo

Para qué leer a Bukowski, si de este lado del Río Grande también tenemos escritores malditos.

Presentando su libro "La puta Babilonia" que hace referencia a la iglesia católica:


Fragmento de Desazón Suprema, dirigido por Luis Ospina (2003):


Qué claridad...

Fernando Vallejo renunció a su nacionalidad colombiana, refiriéndose a Colombia como "una mala patria". Vive en México desde 1971 y se nacionalizó mexicano en 2007.

Extraigo un fragmento de la polémica de la nacionalidad del wikipedia:

Al renunciar a su nacionalidad Fernando Vallejo se refirió a su país natal en los siguientes términos:

señaló que "esa mala patria de Colombia" ya no es la suya.
"(...) y no quiero volver a saber de ella. Lo que me reste de vida lo quiero vivir en México y aquí me pienso morir", señaló el escritor.

"De pequeño descubrí que Colombia era un país asesino, el más asesino de todos, luego me di cuenta que era un país atropellador y mezquino y ahora con la reelección de Uribe descubrí que era un país imbécil" y ahí "solicité mi nacionalización en México, que me dieron la semana pasada", precisó Vallejo en el escrito, firmado en México y fechado el 6 de mayo de 2007.


Nunca he ido a Colombia, pero tal vez, dependiendo de cómo le fuera en la jugada, México también podría haber sido el país maldito. He conocido a varias personas que huyen como si México fuera la peste, con la intención de no volver jamás a vivir aquí. Aquí no hay una guerrilla que opere a nivel nacional, pero como están las relaciones narco-ejército por el momento, como andan las cosas por la frontera y la idiotelementalidad católica que igualmente estupidiza a la población, y con el señor Sam justo del otro lado y ahora amenazando con militarizar la frontera por tres güeritos muertos, a saber. Para mí es Cuba, con su dinastía de viejitos aferrados a un poder ridículo, donde todos se mueren de hambre, no necesariamente por hacer huelga.

0 Invaluables opiniones:

Publicar un comentario

<< Home


Locations of visitors to this page