sábado, agosto 27, 2005

Diccionario del reggaetón


1

"Se te ven las crayolas" cuando haces algo incorrecto y nos damos cuenta de la calidad de persona que realmente eres.

2

Perreo es el baile del reggaetón, también conocido como el bailoteo de la calle. Ha causado polémica en países como Puerto Rico por sus movimientos sexys y provocativos. Líderes políticos y religiosos aseguran que el perreo lleva a los jóvenes a printiar (tener relaciones sexuales).

3

Gabete es el cordón de la zapatilla deportiva. Se aplica en sentido figurativo: ella baila sola, déjala... que está suelta como gabete (entiéndase, está liberada). Por lo general, se aplica a personas que han terminado un largo y tórrido noviazgo, tras lo cual se sueltan como un gabete. Sinónimo: al garete (sin control).

4

El flow es la electricidad que invade tu cuerpo ante el contagioso ritmo del reggaetón, lo que se transforma en tu estilo al bailar. Si lo bailas de cora (de corazón), el dembow (el ritmo) te sale a fuegosky (nítido).

5

Rap + violencia = ¿fantasmeo? El fantasmeo es el nebuleo, algo extraño, que no está claro. Es mirar de reojo, hablando entre dientes, como susurrando. La feca es la mentira. El fequero es la persona que habla o mete fecas (embustes, mentiras o meter cabras). Aseguran que el reggaetón incita a la violencia, el sexo descontrolado y el consumo de drogas entre los jóvenes.

6

Cangri es la persona que está bien ranqueada, que es jefe. También se dice de la persona atractiva, que está bien vestida (hoy te ves cangri).

7

Filoteao/acicalao es aquel que anda con el pelo recién cortado, bien vestido, a la moda. Luce bien puesto, que tiene lo mejor. A veces se combina con la guillaera (actitud), que es estar con la autoestima alta. Frontear es caminar como si tú fueras el rey, como si tú mandaras -lo que también puede meterte en problemas.

8

Hacer escante es hacer mucho ruido, mucho alboroto, incluso romper cosas, hacer lo que te da la gana. Blimblineo es el combinado de prendas costosas, de lujos.

9

Buster (Bostel): derivado de Boss-Ter Buster es el jefe de un punto de venta de drogas. El corillo es un grupo de personas, grupo de amigos que siempre andan juntos. Es decir, el crew, pandilla o banda. Tener tu backeo es contar con tu respaldo (back up), cuando tienes colegas que te respaldan.

10

Babilla es tener coraje, valor. Lo contrario es un guasa guasa, el mentiroso, el que habla mucho y luego no hace nada. Un guasa guasa es débil de voluntad y corazón.

11

Arquitecto es el creador o compositor de las pistas musicales. Un alicate es alguien que es utilizado.


Toda la info. http://www.univision.com
baby sexy, elgatointocable y los demás guillaos del Foro Reggaetón

1 Invaluables opiniones:

Anonymous Anónimo dijo, aunque sin mucho sentido ...

en el punto tres sobre la soltura del gabete....

ups!

mar ago 30, 05:40:00 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home


Locations of visitors to this page