domingo, enero 29, 2006

Murió

¿Qué ha pasado con el amor? ¿Ya está muerto, como Dios?


Por más que lo intento no consigo enamorarme de nadie. Ahora escucho una rola de The Beatles y se oye muy enamorado el que canta, pero yo no estoy enamorada de nadie y nadie a mi alrededor está enamorado de nadie. Y ya me di cuenta, todos tienen a sus novios y novias porque tienen mucho miedo de estar solos, sí, bola de miedosos putitos. Y porque no quieren pagar la renta solos, y no quieren comer solos y quieren comentar con alguien cuando van al cine y quieren tener alguien que luzca interesado en sus dolores de estómago. ¡Qué horror!


Todo esto viene de que estoy trabajando en un interactivo de teorías del amor de diferentes filósofos y psicólogos y bueno, al parecer los filósofos más pesimistas son los que tienen un poco de razón. ¡¡¡¡¡¡¡He estado engañada siempre!!!!!!!! El corazón no es más que una bola de carne del tamaño de un puño que sirve para bombear sangre a todo nuestro cuerpo. Todo esto no quiere decir que renuncio a tener esposo, hijos, perro, gato y jardín. Lástima por el amor. Supongo que con el amor a los hijos no hay pierde.... bueno, hasta que empiecen a hacerse tatuajes y a tomar alcohol, que es la edad en la que usualmente los papás empiezan a gruñir no sé qué cosas de trabajar y el futuro y la inutilidad de nuestras acciones.

Saludos.

El amor, ¡a las películas!

11 Invaluables opiniones:

Anonymous Anónimo dijo, aunque sin mucho sentido ...

Es que nadie quiere ser feliz

dom ene 29, 06:54:00 a.m.  
Blogger La Hija de Zeus dijo, aunque sin mucho sentido ...

Para contribuir con tu lista de deseos..

Ah! y en cuanto a enamorarse, No pierdas las esperanzas..

dom ene 29, 08:22:00 a.m.  
Blogger El Zord dijo, aunque sin mucho sentido ...

Definitivamente, el amor y el corazón son dos vainas muy serias!!!

dom ene 29, 03:05:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo, aunque sin mucho sentido ...

de acuerdo, creo que la sociedad ha sobrevaluado su idea del amor.

dom ene 29, 05:10:00 p.m.  
Blogger Diana dijo, aunque sin mucho sentido ...

Gracias por tu visita y creo que tienes razón, el 90% de los casos que conozco de "amor", es simple miedo a la soledad. Dios nos ampare. Por cieto, me encantaría morderme las uñas de los pies.

lun ene 30, 06:48:00 a.m.  
Blogger Manuel dijo, aunque sin mucho sentido ...

El amor empieza por quererse uno mismo, por consentirse, lo demás, pues llega solo.

lun ene 30, 02:31:00 p.m.  
Blogger Guergana Tzatchkova dijo, aunque sin mucho sentido ...

Manuel,

no ves cuál es mi punto. El decir "llega sólo" implica una esperar a que llegue. ¿Esperar que "llegue el amor"? El amor, como lo pintan, no existe. No le veo ningún sentido a esperarlo.

lun ene 30, 05:46:00 p.m.  
Blogger Aurelio Green dijo, aunque sin mucho sentido ...

conozco una historia en la que dos personas se vieron en una foto, se enamoraron y mantuvieron correspondencia durante dos años, finalmente pudieron verse en un aeropuerto y se besaron. decidieron estar juntos. pasó otro año y por fin pudieron estar juntos, llevan cuatro años así y los dos se ven tan bien que inspiran. no sé si exista el amor o qué sea, pero existen parejas así.

lun ene 30, 09:22:00 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo, aunque sin mucho sentido ...

estoy completamente de acuerdo con el ultimo post de guergana. y sin embargo, completamente de acuerdo con el post de manuel.

viendo la vida de en términos más posmodernistas la sociedad vende y prostituye lo que aquella considera lo que es (o deberá ser) el amor. desde chavitos, en las peliculas de disney dicen que es así como tal, que te llega el principe azul o la bella durmiente y todos viven felices para siempre.

más, para mí, el amor es algo que es activo, que empieza con uno mismo amándose. manuel propone que todo llega por añadidura mientras guergana dice que eso es imposible ya que ella, si mal no interpreto, sostiene el punto de vista posmodernista. cada quien lleva un punto de vista válido, sin embargo creo que es error de ambos tratar de imponer, sin mayor razón, su forma de ver las cosas.

personalmente, creo que al estar cultivando el amor por sí mismo, es decir, amar por amar, sí llegará el amor.

además creo que aquí lo que importa es en lo que uno cree y cuan fuerte lo cree.

mar ene 31, 02:02:00 a.m.  
Anonymous Anónimo dijo, aunque sin mucho sentido ...

¿De cual de los tres tipos de amor que contemplaban los clásicos estás negando la existencia?

¿De Eros? Esa pasión arrebatada que nos arrastra, a nuestro pesar las más de las veces, a cometer no se sabe qué locuras... Lo veo a diario, sólo que como niño enfermizo, muere más pronto que tarde.

¿De Philia? El amor paterno filial, ese, tal y como tú misma comentas, no admite, en la mayor parte de los casos, discusión. Existe, y basta con ver todo lo que se han negado nuestros padres por dárnoslo a nosotros...

¿De Agapé? La unión de dos almas y dos carnes, (¡Ojo, es condición sine qua none, el que se fundan a la vez materia y espíritu) en un único ser. Este la mayoría de las veces es más difícil de olvidar porque nuestra creencia es quedebe parecerse a su "hermano" algo que nos viene impuesto, que nos llega, y no es así, enamorarse de este modo implica un acto volitivo, se busca la persona que nos interesa, (y si se tiene la suerte de encontrarla y de que esta nos corresponda), entonces se niega uno a sí mismo para ganar al otro, Eso es el amor.

El problema es que nadie quiere enamorarse sin dejar de ser él/ella mism@, sin renunciar a nada de todas y cada una de las parcelas de su vida, y eso es metafísicamente imposible, ya que una vez que nos entregamos a alguien eso nos sublima y nos transforma por completo, sin que tenga por que desquiciar los parámetros de nuestra vida.

Fui un escéptico en cuestiones de amor hasta que tomé las riendas de mis sentimientos y deseché esos miedos de los que habláis. Es una apuesta arriesgada, o todo o nada, no caben tibiezas, pero si ganáis no necesitaréis apostar más.

lun feb 06, 06:31:00 p.m.  
Blogger Guergana Tzatchkova dijo, aunque sin mucho sentido ...

Qué bonito comentario, cenauros panoptes... jeje.

lun feb 06, 07:37:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home


Locations of visitors to this page