viernes, agosto 14, 2015

El pueblo de Madrid.

Tira parejo nuestro querido Fray Servando:

"Casi el día que llegué vi por la calle de Atocha una procesión, y preguntando qué era, me dijeron que era la Virgen puta. Y es que como la imagen es hermosa, la asomaba por entre las rejas una alcahueta para atraer parroquianos. El lenguaje del pueblo madrileño anuncia lo que es, un pueblo el más gótico de España.Una calle se llama de Arranca-culos, otra de Tentetieso, una de Majaderitos anchos, otra e Majaderitos Angostos. Uno vende leche y grita: '¿Quién me compra esta leche o esta mierda?' Las mujeres le gritan: 'Una docena de huevos: ¿ quién me saca la huevera?'

"[...] En los barrios se vive como en un lugar de aldea. Los hombres están afeitándose en medio de la calle y las mujeres cosiendo. El barrio más poblado e insolente es el del Avapiés. Y cuando hay fandango de manolos en los barrios, el del Avapiés es el bastonero. Esta preferencia la ganaron en una batalla de pedradas que se dieron montados en burros. Los reyes mismos tienen miedo de ir por allí, y paseando un día la reina en coche por junto al río Manzanares, donde lava el mujerío manolo, la trataron de puta porque estaba el pan caro. La reina echó a correr, y prendieron a unas treinta, que luego soltaron, porqeu la cosa no era sino demasiado pública.

[...]

En ninguna parte de Europa tienen el empeño que las españolas por presentar a la vista los pechos, y las he llegado a ver en Madrid en el paseo público con ellos totalmente de fuera, y con anillos de oro en los pezones. Lo mismo que en los dedos de los pies, enteramente desnudos, como todo el brazo desde el hombro. Y ya que no pueden desnudar las piernas, llevan medias color de carne. "

- Fray Servando Teresa de Mier. Memorias. Ed. Porrúa.

1 Invaluables opiniones:

Anonymous Anónimo dijo, aunque sin mucho sentido ...

Saludos desde las oficinas de AMEX

dom abr 10, 10:49:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home


Locations of visitors to this page