martes, diciembre 16, 2008

En la palabra existo y me recreo

Ahora con esto de la pureza (gracias a estar leyendo un libro sobre la India de Octavio Paz que cambiaré por temas alegre y más sexualmente foucaltianos), el dejar las relaciones sociales y el beber alcohol, no leer tanto para no tener la cabeza tan cargada, las comidas ligeras y fáciles, los amantes alejados, las noches en vela por falta de calefacción... el tiempo comienza a hacerse notar, vacío y silencioso. El increíble peso de la vacuidad empieza a hacer notar sus estragos y cuando todo se va sólo queda la palabra.

palabra.

(Del lat. parabŏla).

1. f. Segmento del discurso unificado habitualmente por el acento, el significado y pausas potenciales inicial y final.

2. f. Representación gráfica de la palabra hablada.

3. f. Facultad de hablar.

4. f. Aptitud oratoria.

5. f. Empeño que hace alguien de su fe y probidad en testimonio de lo que afirma.

6. f. Promesa u oferta.

[...]

9. f. ant. Dicho, razón, sentencia, parábola.

10. f. ant. Metal de la voz.

11. f. pl. palabras que constituyen la forma de los sacramentos a distinción de su materia.



voz.

(Del lat. vox, vocis).

1. f. Sonido que el aire expelido de los pulmones produce al salir de la laringe, haciendo que vibren las cuerdas vocales.

2. f. Calidad, timbre o intensidad de este sonido.

3. f. Sonido que forman algunas cosas inanimadas, heridas del viento o hiriendo en él.

4. f. Grito, voz esforzada y levantada. U. m. en pl.

5. f. Palabra o vocablo.

6. f. Músico que canta.

7. f. Autoridad o fuerza que reciben las cosas por el dicho u opinión común.

[...]

11. f. Opinión, fama, rumor.

12. f. Motivo o pretexto público.

13. f. Precepto o mandato del superior.

[...]

17. f. germ. consuelo.



Yo misma estoy hecha de aire, si dejara de hablar dejaría de existir. Tal vez por eso nunca me callo. Por eso no me gusta el poema ese de "Me gustas cuando callas / porque estás como ausente" de Pablo Neruda. Me caga ese poema.

Te quiero, humilde blog, testigo de mis claras (y también aburridas e insistentes) vacuidades.

0 Invaluables opiniones:

Publicar un comentario

<< Home


Locations of visitors to this page