miércoles, abril 30, 2008

Trembled Blossoms

Saludos, lector.

martes, abril 29, 2008

Más sobre estos paisas de acá del mediterráneo

Orson Welles ya estaba empezando a tocar los cojones, pero estas brillantísimas observaciones sobre el cáracter latino, buaajj, me han hecho recuperar la fé en sus piernitas gorditas. La fé, señores, nunca hay que perderla.

(...) y defiende "el clásico encanto mediterráneo" de las dictaduras. Los latinos, afirma, son incurables anarquistas, (...) y en consecuencia no tienen noción de la comunidad organizada. Su irresponsable individualismo es connatural a su cultura, como los olivos o el sol de mediodía: aquí el arzobispo anticipa la homilía de Welles a Falstaff, a quien asocia con la bondad elemental del pan y del vino. Los del norte engendran dictadores con un espíritu de sombría penitencia, pero en el sur las gentes aplauden a un tirano por razones amorales más infantiles, porque les encanta el ruido y adoran los desfiles. (...) Los italianos, proclama, nunca creyeron en las fanfarronadas militantes del Duce, porque nunca creen en nada. Simplemente admiraban las habilidades megafónicas de un hombre que podía hacer que su voz se oyera en latitudes más norteñas.

(Si sustituyen Mussolini por Berlusconi se darán cuenta de que el carácter de una nación no cambia).

Clases de semiótica: El balcón

Con eso de que últimamente estoy escribiendo demasiado de mi propia cosecha, y para que no se piensen que este blog va a cambiar su tendencia plagiadora, aquí les transcribo una justificación perfecta del hombre latino con respecto a las mujeres (y dicho sea de paso, de mis justificados problemas con ellos) de algo que podría ser llamado El balcón como signo pluscuamrepresentativo de la psicología del amante latino, punto

La novela comienza con una lección sobre "le raçon romanesque de nôtre caractère latin", expuesta por el malicioso Joachimo Figureido a su ingenua prometida norteamericana Susie Krauss. Susie tiene su propia imagen engañosa del mundo latino, y fantasea acerca de seductores que en las cálidas noches tocan la mandolina bajo el balcón. Joachimo la corrige. El carácter latino inventó el culto al amor cortesano o "l'amour romanesque", que llegó al mundo a finales del siglo XIV e impulsó las búsquedas caballerescas de Lanzarote, Orlando Furioso, Don Quijote y el viejo caballero de Dinesen. Pero este ardor desinteresado no debería confundirse con la fidelidad de la pareja sentimental y absorbente que Susie tiene en mente. El balcón, le explica Joachimo, existe para hacer que la mujer sea visible pero para mantenerla en lo inaccesible. En su país, Julieta no desplegaría una escala de cuerda para que Romeo pudiera trepar hasta ella, o, por lo menos, sólo lo haría después de haber tomado la precaución de haberse casado con otro, para que pueda disfrutar de su Romeo como una diversión ilícita y adúltera. Las mujeres norteamericanas son demasiado cooperativas para el gusto de Joachimo: ellas toman la iniciativa, y bajan por la escala ellas mismas. La diosa pierde su santidad si -como la Doll de Jeanne Moreau, desaliñada, soñolienta y con resaca- condesciende a comportarse cariñosamente.

- Peter Conrad. Orson Welles. Historias de su vida. Ed. Jaguar. Madrid. 2005. Pág. 335

De lejitos quieren, pues, putitos. De lejitos tendrán.

lunes, abril 28, 2008

Alguien con rasgos paranoides, en cambio, desconfía de todo, incluso de su pareja; el histriónico quiere ser el centro y no concibe, por ejemplo, que el otro se lo pueda pasar bien sin él; el antisocial es violento; el pasivo-agresivo necesita al mismo tiempo una pareja autoritaria y sentirse libre de control, mientras que el narcisista-egocéntrico, que puede ser un triunfador en el mundo de la empresa, suele decir a su pareja: "¡Qué suerte tienes de estar conmigo!" y se muestra con ella indiferente y arrogante.

Nota en el País. Tu amor es malo para mi salud, por JOAN CARLES AMBROJO

Collons, ¿qué pasa con el que cae dentro de todas las categorías?

Se vuelve feminista.

sábado, abril 26, 2008

Mala Referencia



Mírenlo rápido porque seguro me lo van a quitar el mugriento y consevador de las buenas costumbres youtube.

Saludos.

martes, abril 22, 2008

He trabajado bien, puedo estar contento de lo hecho. Dejo la pluma, porque anochece. Ensueños del crepúsculo. Mi mujer y mis hijos están en la habitación contigua, llenos de vida. Tengo salud y dinero suficiente. ¡Dios mío, que infeliz soy!
¿Pero qué estoy diciendo? No soy infeliz, no he dejado la pluma, no tengo mujer, no tengo hijos, ni habitación contigua, no tengo dinero suficiente, no anochece.

- Enrique Vila-Matas. Nota 66) Bartleby y compañía.


sábado, abril 19, 2008

La mística



Standing ovation. Me ha dejado sin palabras, jaja.

Violencia de género. A ver, por qué no es un chavo.

jueves, abril 17, 2008

Los pinches anuncios estos

Del Google AdSense. Ahora mismo sale uno que dice depresión.

ENTIÉNDANLO DE UNA VEZ POR TODAS, casi parafraseando a Gloria Trevi (véase video más abajo) no estoy deprimida: estoy confundida.


Conversaciones sobre lo mismo de siempre

Materia sutilísima violentamente agitada dice:
yo creo que los españoles tienen pedos
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
bueno, no sé
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
sí, tienen
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
en gral
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
son muy violents
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
como que no se alivianan
-primate- El verso es un riesgo de desorden y exceso dice:
tsssss
-primate- El verso es un riesgo de desorden y exceso dice:
chaless
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
o igual soy yo
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
no sé
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
pero ocn esos weyes no me entiendo
(...)
-primate- El verso es un riesgo de desorden y exceso dice:
no creo
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
y son guapos
-primate- El verso es un riesgo de desorden y exceso dice:
jajaja
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
me laten
-primate- El verso es un riesgo de desorden y exceso dice:
chale
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
pero pues no pueden ser cuates
-primate- El verso es un riesgo de desorden y exceso dice:
pues
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
tienen pedos
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
pe dos
-primate- El verso es un riesgo de desorden y exceso dice:
pues si
-primate- El verso es un riesgo de desorden y exceso dice:
la neta si
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
es que los educaron muy estricto
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
bueno, tambien esu qe me gusta puro wey con pedos
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
la verdad
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
para que te voy a mentir
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
veo a un wey ahi sentado tranquilo y pos no dice nada
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
no les veo ningun chiste
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
jaja
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
madurez pendiente
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
jaja
-primate- El verso es un riesgo de desorden y exceso dice:
jajaja
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
futa, es que para tener un novio soso
-primate- El verso es un riesgo de desorden y exceso dice:
ok pues a esperar
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
ahi de hueva
-primate- El verso es un riesgo de desorden y exceso dice:
jajajaja
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
o sea, ni cuentan chistes
-primate- El verso es un riesgo de desorden y exceso dice:
eso si
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
ni nada
-primate- El verso es un riesgo de desorden y exceso dice:
pero digo lo mejor es el bbalance
-primate- El verso es un riesgo de desorden y exceso dice:
jajajaja
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
los mexicanos pos son bien cagados y platicadores
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
pero acá
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
pos como le haces
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
luego con los rucos si
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
en los bares
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
pero los chavos
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
estan bien estupidos
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
pues este chavito que me latia
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
que desde hace un año nos conocemos
-primate- El verso es un riesgo de desorden y exceso dice:
jajajaja
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
de 20 añitos
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
yo digo, pos chido
(...)
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
y luego le hablo pa irlo a visiar porqeu me dijo qeu vive a 4 horas a aqui
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
de aqui
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
y me dice que no sabe que va a hacer
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
y que mejor no
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
y que no se que
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
y yo emm. bueno, tons no invites
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
luego el otro fin viene
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
me idc que nos vayamos a su casa
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
le digo equ aguante vara
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
que vamos a una fiesta
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
con unos cuates
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
que pos luego vamos
(...)
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
y yo, what
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
?
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
que no te educaron en tu casa tus papàs?
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
me sorprendí
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
jaja
-primate- El verso es un riesgo de desorden y exceso dice:
jajaja
-primate- El verso es un riesgo de desorden y exceso dice:
chale q grosero
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
luego sacó un monton de mamadas de que estaba enamorado de otra vieja y le dije ejjm , pos chido. jeje
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
no soy buena pa dar consejos
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
y me dijo qeu no estaba enamorado de mi
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
y yo
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
ehm
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
pos es obvio
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
jaja
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
y yo, de wey. alivianate
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
namás tienes qe ser buen pedo, ni mi wey ni nada... pero compórtate como una persona educada
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
y se fue
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
jaj
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
todavía le hable al dia siguiente para preguntarle si se lo habia comido el lobo
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
un nene!
-primate- El verso es un riesgo de desorden y exceso dice:
jajajaja
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
yo no estaba tan tonta creo a los 20
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
digo, estaba mas tonta que ahora
-primate- El verso es un riesgo de desorden y exceso dice:
si muy morro laq neta
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
pero no tanto
-primate- El verso es un riesgo de desorden y exceso dice:
jajaja
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
tuve f
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
tuve fe
-primate- El verso es un riesgo de desorden y exceso dice:
pues
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
pero aqui
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
la gente
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
de plano
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
la educacion sentimental de los españoles es nula
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
no existe
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
luego salia con otro
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
para él andar conmigo era ir a tomar chelas juntos
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
no sé
(...)
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
y luego se la pasaba hablando de viejas buenas
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
y yo
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
wey
(...)
ni me entretienes nada
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
y además te crees bien chingón, no sé d edonde
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
ahora somos cuates
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
pero pos le digo qeu haga reality check
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
que no crea las cosas, qeu las sepa. y que pos uno no es mascota, y uno no existe para ser su pareja
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
qe hueva me dan
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
y encima de todo se la pasa fumando y nunca aguanta la peda. yo siempre quiero seguir chupando y ese wey se jetea
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
y tiuene 24 años
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
el pedo es que ya los axeles
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
me dan miedo
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
los weyes de 30 tantos
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
están de la verge
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
los de 40 medio saben qeu pedo
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
pero esos seguro están mas d ehueva todavia
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
o bueno, no he conocido a nadie interesante
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
me gusta un profe
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
namás
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
pero es casado y con hijos, creo
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
jaja
(...)
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
jeje
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
tu como vas con tu chava?
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
jaja
Materia sutilísima violentamente agitada dice:
esto parece un tratado feminista
-primate- El verso es un riesgo de desorden y exceso dice:
jajajaj de hecho
-primate- El verso es un riesgo de desorden y exceso dice:
pa q lo archives

miércoles, abril 16, 2008

Nueva actitud 2008

¿Quién eres y qué coño quieres?

sábado, abril 12, 2008

Shakespeare



Miren esos cachetitos y esa amplia frente brillante. Qué lindo, ¿no? Give me a kiss from thy lavish purple lips, oh, Shakespeare.

lunes, abril 07, 2008

Cuidado con la gente flaca

Te invitan a cenar y luego te cobran la comida.

domingo, abril 06, 2008

Catalanes amarrados

Llevo mucho tiempo conflictuada por una duda ¿dónde está el varo de los españoles? ¿Quién lo tiene? Normalmente, en México, a veces alguien tenía varo e invitaba la peda o una cena chida o algo y a veces no hayvaro y se pide prestado y es normal que alguien te preste. Aquí nadie invita, todos se la pasan quejándose de que todo está caro y se visten todos bien y se la pasan tragando en restaurantes y chupaondo en bares, pero nunca nadie tiene varo. Si todo está caro, es porque hay productos que se venden que son caros. Entonces, los que obtienen el dinero de esas ventas, deberían tener varo, ¿me siguen? Ya que hay intercambio el varo debe fluir hacia algún lugar.

El varo en España es como Dios. Al parecer existe, pero nunca nadie le ha visto.

Lo peor de todo es que, dadas las circunstancias, uno no tiene más remedio que volverse amarrado, porque si uno invita se queda sin varo y como sabes que nunca nadie te va a invitar pues ya te jodiste.

Todo esto no es más que una consecuencia terrible del capitalismo, que está bien en el sentido de que es el único modelo que se adapta a la real naturaleza del ser humano, que es egoísta, competitiva e hijadeputa. Lo feo creo que empieza cuando la tacañería empieza a ser no sólo en el dinero sino en todo.

Tacaños con el tiempo:
Por ejemplo: los catalanes no te dedican tiempo, siempre tienen cosas que hacer. Llaman amigo a aquellos con los que "se toman algo" una o dos veces por semana. Pero si los quieres ver más tiempo y simplemente no hacer nada empezarán a estresarse y a sentir que están perdiendo su tiempo.

Tacaños con los favores:
Les puedes pedir un favor, si te lo conceden sentirán que te han salvado la vida y deberás estarles eternamente agradecido y cualquier cosa que hagas después significará que eres un ingrato. Esto en caso de que te lo concedan, porque es bastante probable que estén muy ocupados para hacerte caso.

Tacaños con las palabras:
Le puedes preguntar algo a algún desconocido y tal vez te responda (no todos lo hacen), y si les haces algún comentario acerca del tiempo o cualquier comentario personal fuera de lo normal empezarán a sentirse incómodos, hecho demostrable por fruncimientos de seño, movimientos de manos y aceleramiento de pasos por la calle.

En fin, ¡estoy muy enojada! Quiero desaparecer. Son demasiados para poder luchar contra ellos.

sábado, abril 05, 2008

Formas elegantes del suicidio - La historia de Lupe Velez


EDIE SEDGWICK AS LUPE VELEZ
Originally uploaded by defekto
El 13 de diciembre de 1944 Lupe Vélez organiza una fiesta. Durante la cena inventa una excusa y se retira a su cuarto. Allí se desnuda, ingiere una dosis mortal de seconal y se tumba en su cama rodeada de una gran cantidad de flores.

Su intención es que su cadáver forme una imagen hermosa cuando lo encuentren (se había maquillado y había depilado su vello púbico dándole forma de corazón).

Sin embargo, la combinación de fármacos y el alcohol ingerido durante la cena la hacen sentirse indispuesta. Debido a las arcadas se levanta para ir al baño. Vomita antes de llegar a la taza. Pisa su propio vómito y resbala, dándose en la cabeza con el lavabo y cayendo inconsciente en la taza, donde perecería ahogada y con el maquillaje desfigurado por el agua.

- Esto, machos, es del Wikipedia.

La historia no puede ser más hollywoodense, hasta Andy Warhol realizó una película en su honor, con Edie Sedwick, estrellita que compartiría su sobredrogado destino.

jueves, abril 03, 2008

William Wegman, sobre la manipulación del espectador

En sus videos, William Wegman hace una analogía de cómo los medios manipulan al espectador usando a su Wiemaraner Man Ray, sujeto perfecto ya que se presta a sus experimentos sin tener consciencia jamás de los macabros experimentos que se realizan a costa suya.






Man Ray (el perro) - espectador, o sea tú, querido e inocente lector.
William Wegman (el artista) - yo, o sea, el macabro personaje que mueve una maquinaria invisible para que dejes comentarios, oh, lector.


Jaja, incluso dicen que el video en el que Man Ray intenta desesperadamente sacar la galleta de la botella reproduce los mecanismos del suspense en la narración.

Ah, la crítica (paranoica) y sus interpretaciones superan con creces al arte mismo. Oh, dulce asociación de realidades disociadas e indisociables...

Fuente: William Wegman en Ubu

martes, abril 01, 2008

Por un arte antineurótico

El arte no necesita más del neurótico y de sus problemas. Es el neurótico quién sigue necesitando del arte, quien lo necesita como objeto interesado, como alivio, como coartada o, como diría Freud, como sublimación de sus problemas. El neurótico puede hacer arte pero el arte no tiene por qué hacer neuróticos. Tradicionalmente se ha considerado que los problemas para el arte no están en los sanos, sino en los enfermos, no están en los normales sino en los anormales, no están en los que luchan sino en los que lloran, no están en los lúcidos sino en los neuróticos. El cine imperfecto está cambiando dicha impostación. Es al enfermo y no al sano a quien más creemos, en quien más confiamos, porque su verdad la purga el sufrimiento. Sin embargo el sufrimiento y la elegancia no tienen por qué ser sinónimos. Hay todavía una corriente en el arte moderno -relacionada, sin duda, con la tradición cristiana- que identifica la seriedad con el sufrimiento. El espectro de Margarita Gautier impregna todavía la actividad artística de nuestros días. Sólo el que sufre, sólo el que está enfermo, es elegante y serio y hasta bello. Sólo en él reconocemos las posibilidades de una autenticidad, de una seriedad, de una sinceridad. Es necesario que el cine imperfecto termine con esta tradición.

- Fragmento de Por un cine imperfecto, artículo fundacional del nuevo cine cubano. Julio García Espinosa. 1969.

Arnau y Yo

http://www.flickr.com/photos/fluxusdada/2366470136/

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